3 Consejos para vencer el desánimo

  Imagen cortesía de: psiconsultaronline.com. Todos los derechos reservados

¿Alguna vez te has desanimado? Si te sientes  abatido, triste, abandonado(a), desconsolado (a)  y nada de lo que haces te gusta, entonces estás desanimado. Todos en algún momento nos desanimamos  por diversas razones. A pesar de que no es fácil enfrentarle, quiero decirte que tampoco es difícil, ya que eres tú la única persona capaz de vencerlo y salir adelante. A continuación, aquí tienes algunos consejos para vencer el desánimo

1. Reconoce que estás desanimado…pero haz que se vaya

Aunque a todo ser humano le llega el desánimo por distintas razones, la biblia nos enseña lo siguiente “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos” Santiago 1:8. Es decir, toda persona que se mantiene en un constante agobio difícilmente podrás llegar a la meta trazada, ya que no la culminará por  ser inconstante en todos sus caminos.

Por ello, lo principal es que reconozcas que te desanimas constantemente, luego debes hacer que se vaya de tu vida. Esto lo puedes lograr, en primer lugar si te dispones y luego caminar en ello, de tal manera que puedas soltar la carga que te oprime para poder avanzar.

Por ejemplo, si iniciaste un curso para realizar un oficio, pero comienzas a ver los pros y contras del mismo, seguramente en cualquier momento los  dejarás y querrás comenzar otro, el cual también vas a dejar, porque eres inconstante en todo  lo que haces. Lo recomendable es que cobres ánimo y hagas cosas que te gusten, pero que sean de corta duración, de esta manera la culminarás, y así puedes ir aumentando el número de actividades.

2. Encuentra algo que te encante hacer en tu día a día

Al iniciar tu día evita alimentar los pensamientos negativos que te desaniman,  como por ejemplo problemas económicos,  familiares, emocionales y sociales. Haz algo que realmente te guste, te alimente y te haga sentir mejor. Verás que las personas que están a tu alrededor se sentirán felices de verte así. Además eso que hace que tu día a día sea feliz lo puedes reforzar para generar ingresos. Por ejemplo, si te gusta dibujar, puedes pintar un cuadro y venderlo; si te gusta la bisutería, busca material reciclable y comienza tu propio negocio, verás que el desánimo desaparece.

3. Aprende a  dejar ir

Muchas personas se aferran a un ser amado, aún cuando saben que no le verán más o que ese ser no le ama, por ejemplo una ruptura en la relación de pareja, abandonar una amistad o un trabajo o ciudad, etc. Estas cosas no les permiten avanzar e iniciar un nuevo ciclo. Lo recomendable es que entiendas que la vida se trata de cambios continuos y que a pesar que no es fácil asumir, debes dejar atrás  el pasado y mirar hacia el futuro, es la única forma que puedas vencer el miedo y el desanimo.

Si te sientes que no puedes más, lo mejor que puedes hacer es ir a Dios. Clama a Dios, él tomará tus cargas y te dará paz.

¡Comparte este artículo si fue de bendición para tu vida!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *