Consejos de adolescentes para ti que estás atravesando una situación difícil

Imagen cortesía de: lainformacion.com. Todos los derechos reservados

¿Sientes que el mundo se te viene encima? No eres la única persona que está en esa condición, son muchas las personas desde pequeños hasta adultos que están atravesando la misma situación que tu. Por ello, he decidido pedirle a un grupo de jóvenes adolescentes que escriban su experiencia y que escriban qué han hecho para poder salir adelante. Aquí tienes algunas de sus experiencias y consejos de adolescentes para ti que estás atravesando una situación difícil

No busques el amor perfecto en el mundo

Millones de personas en este momento están sufriendo, llorando,..¿Qué te detiene a ti, eso? En la vida de cada persona, hay diferentes problemas, ¿El mío? Quiero ser directo “no busques el amor perfecto en el mundo, en personas, porque estas mueren. Mi historia me recuerda que el amor eterno, solo te lo otorga Dios. Hace tiempo conocí  una linda chica en Internet, y no me rendí hasta conquistarla, concordamos en todo, desde gustos musicales hasta culturales.

Con todo  esto estuvimos 3 años juntos. Sin darme deje mis estudios, mi futuro e incluso… a Dios. Pero ¿Para qué preocuparme? Si era el hombre más feliz del mundo”.

Cuando de pronto… ya casi íbamos a  vernos, una noche dije: “Señor quítame todo lo que obstaculice mi camino” y… de la noche a la mañana esa persona cambió totalmente y alguien que nunca me falló, traicionó mi confianza con un desconocido. Fue allí cuando aprendí que el ser humano no puede amarte como Jesucristo, porque cuando llegué nuevamente a Él, sólo me dijo: “Te amo, te estuve esperando”  Jesús se mantuvo fiel, a pesar que un día lo abandoné por alguien que me vendió en un momento crucial. Sólo quiero decirte que Jesucristo te ama y siempre estará esperándote.

En la vida siempre tendrás desafíos

Otros de los adolescentes,  explica: “En la vida siempre hay desafíos, ya sean económicos, familiares e incluso superar la adicción a las redes sociales, pero lo que más he aprendido es que nunca se debe perder la paciencia y siempre mantener la frente en alto y cada vez que tengas un problema siempre habla con Dios, exprésate y Él te hará libre”

Asimismo, indica un joven su experiencia “Sé que en la adolescencia es muy difícil   que tus padres, familia  o seres humanos en general e inclusive tu mismo te comprendan por completo, todo esto sucede porque estás empezando a experimentar nuevos sentimientos y pensamientos que muchas veces no vas a comprender.

Te doy un consejo, habla primero con Dios, luego con tu familia busca comunicarte, expresarte y recibir ayuda, porque solo no podrás resolver tus problemas”.

Jesucristo te eligió antes de la fundación del mundo

Y por último, un joven que logró dar su consejo “Doy gracias a mi Padre que está en los cielos y en mi corazón, que me eligió antes de la fundación del mundo, porque ya nos amaba a todos los jóvenes del mundo, y nos ha llamado a ser sus portavoces en el mundo, para hacer cosas grandes y para que Dios sea glorificado, de esta forma las cosas cambiaran, por ello necesitamos la dirección de Dios para no caer en el sistema de este mundo, Jesucristo te ama y quiere cambia tu vida”

¿Quieres contar tu experiencia y ayudar a otros? Puedes contactarme y tu historia estará en este blog

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *