4 Razones por las que no logras cumplir tus sueños

Imagen cortesía de: elartedelaestrategia.com. Todos los derechos reservados

¿Cuántas veces has dicho voy a comenzar a trabajar por mis sueños? De seguro que muchas veces ¿Cierto? Hay mucha gente que le sucede, desean hacer y hacer miles de cosas y al final no concretan ninguna, ni siquiera logran iniciar su sueño. Además de eso algunos se hacen  la preguntan, pero es que yo quiero hacerlo, tengo las herramientas, pero ¿qué me pasa?. A continuación, veamos algunas razones por las que no logras cumplir tus sueños.

1.Falta de determinación

El gran error que cometen muchas personas es no ser determinantes, cuando una persona se determina, automáticamente está considerando importante su sueño, verdaderamente todos los beneficios que le traerá lograr esa meta, y lo mejor de todo no se detendrá por más obstáculos que se le presenten.

2.Impaciencia

Esta es una de las grandes razones por las que muchas personas no han culminado sus metas, ya que comienzan con mucho ánimo, pero ven el camino muy lejos para llegar al final, y prefieren abandonar. Por ejemplo, una persona que inicie un negocio, pero observa que los tres primeros meses, no ha tenido las ganancias esperadas, prefiere cerrar el negocio.

Una chica que está pasada de peso y decide hacer dieta para bajar unos kilos de más, comienza muy bien, pero al cabo de dos semanas, nota que no ha bajado ni siquiera 500 gramos, se desanima y termina abandonando todo lo que hizo en dos semanas, como quien dice se le agotó la paciencia.

3.Inconstancia

Aunque no lo creas la perseverancia está muy asociada con la paciencia, y al no tener ninguna de las dos, te vuelves inconstante. Por más esfuerzo que una persona haga para que no ocurra ningún inconveniente durante el proceso para culminar su sueño, siempre se van a presentar obstáculos que querrán interrumpir que llegues a la meta. Por ejemplo, si estás estudiando una carrera universitaria y hay una materia que se te hace muy difícil y no logras aprobarla, es en este momento en el que debes ser perseverante y buscar de cambiar la estrategia para poder aprobar la materia.

4.Actitud negativa

La actitud es tu pasaporte para llegar a la meta, si tu actitud cambia a negativa en medio de las dificultades, debes saber que en cualquier momento puedes abandonar tu meta. Lo recomendable es mantener una actitud positiva en medio de los problemas. La actitud adecuada te servirá  de salvavidas en el momento que menos te lo imaginas.

 ¿Crees que existen otras razones por las que no puedes cumplir tus sueños? Ayuda a otros con tu opinión

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *